jueves, 11 de octubre de 2007

MObiliario del Sr. Henrik Boegh y otros temas de interés

http://www.artbag.dk/www-grafisk-eksperimentarium-dk/spansk/GrafiskEksperimentarium.html?page=indhold_forside.html

ESTA ES LA PÁGINA DE Henrik Boegh, quien generosamente pone sus conocimiento y sus modelos para beneficio de la gran cantidad de grabadores interesados en los nuevos caminos hacia un grabado menos tóxico. Gracias Sr. Boegh !!!!!!!!!
Click : Hágalo Usted
Ahi aparecen los modelos con sus instrucciones de los implementos básicos para un taller de grabado no tóxico.

Gran número de grabadores y Facultades de Bellas Artes hasta ahora han declinado el cambio al Sistema No tóxico por motivos financieros. El coste de las cabinas de secado, cabinas de aguatinta y unidades de exposición UV para un estudio profesional puede constituirse en un hecho disuasorio, si se han de adquirir en el mercado profesional.

Sin embargo, un grabador hábil o un técnico de taller de una Facultad de Bellas Artes fácilmente pueden dar soluciones totalmente profesionales a este problema, y en verdad aún mejor que las soluciones del mercado, ya que éstos serán construidos para su uso determinado.

El equipo siguiente es el que debería existir en un Estudio moderno No tóxico:



Cabina de secado



Instrucción
El punto de partida es 50 x 58 x 70 cm o 20 x 23 x 28 pulgadas de un mueble de cocina (estándar). Podemos sujetar la cabina a la pared junto a la cabina de aguatinta y junto a la cabina de exposición UV, o bien colocarlos
alrededor del estudio en cualquier parte donde quepan mejor.

Cortaremos un agujero en el centro de un tablero de aglomerado o contrachapado para encajar un secador de pelo. Entonces, atornille placa en el gabinete. Si secador de pelo es ruidoso, podemos colocarlo fuera mediante un cuello de goma. Coloque un estante de CD barato (por ejemplo de IKEA) en el interior de la cabina para colocar las planchas.
Materiales
– 1 Mueble de cocina con puerta
– 1 Aglomerado de 60 x 58 cm (24 x 23 pul-gadas)
– 1 Secador de pelo
– 1 Estante de CD

Coste, con materiales nuevos: Aprox. 80 EUROS/$ 87http://www.artbag.dk/www-grafisk-

Cabina de Aguatinta


Insolador



Marco de Vacío

1 comentario:

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Me parece que tu aporte es de gran importancia para el taller, al dar una visión distinta del hacer del grabado y sus posibilidades.
Tu quehacer dentro del taller siempre ha sido importante y serio.

Muy bien Virginia.